BUSCADOR OPOSITOR (REMOVIENDO LA BASURA DE AÑOS ANTERIORES)

viernes, 30 de mayo de 2008


EXCLUSIVO: CON LA SANGRE EN EL SOBRINO

La oposicion te abre las puertas del vestuario. El plantel cuenta que Pochettino cambió cuando salió campeón del Torneo Clausura 2006. Todo el mundo le apunta a la incorporación de Facundito. La fea pelea con Cosentino, los desplantes con varios integrantes, los cruces internos con Salomonoff, los premios, los grupos...Pasen a ver, es imperdible....

El problema de los jugadores de Futbolche no es un premio. El problema es Juan Pablo Pochettino.

--Aca los penales los patea quien yo quiera, sin necesidad de recibir consejos extras, le comento Pochettino a Cosentino en la previa a los penales versus Ciencia y Labor en Ocampo por las semifinales.

--Yo no te digo quien lo tiene que patear, solo te comento que lo tienen que ejecutar los que mejores estan, contesto sorprendido Cosentino.

--Bueno, vaya nomás, no me interesa su opinion. Creo que busca algo detras de esta definición para sacar redito propio.. Pero cuidado que les puede pasar algo dicen que duplicó Pochettino "tipo mafioso".

--No me gusta tu tono contesto un Cosentino ya enfuresido.

--Y qué me importa que no te guste. Cerrá el culo y andá a patear el penal. Cerro Pochettino.

Los pocos testigos juran que faltó una chispa para que se agarraran a trompadas en la previa a la definicion. Al final, con la eliminacion ya consumada, un Cosentino endemoniado, subió a su auto y empezó a contar la disputa a sus compañeros de viaje. Aca comenzo a delinear su proyecto hablando mal de Pochettino. Aunque suele hacerlo rápido, esta vez manejo lentamente para poder ganar adeptos en su nuevo proyecto. Varios creen que Cosentino jugó condicionado el partido del lunes pasado enfrentando a Maluco, pese a que nadie puede afirmar que jugo de 2 por eso. También sospechan que el técnico renunciante no asistio para dejar en evidencia que su ausencia iba a generar un desconcierto tactico muy evidente y exponiendo asi a su principal rebelde. No lo consultó con nadie esto, tomo la decision por si solo. Pochettino piensa muy distinto: está en llamas con Cosentino y con Salomonoff, quien lo retó a duelo pese a que él lo bancó después de sus reiterados bloopers (caños innecesarios, sacada de pierna, gritos de nono inentendibles, penales errados, etc.). Segun cuentan desde el seno de la Oposicion, se escucho a un jugador decir: "Pero al técnico le importaba más él que nuestro final". Pum.

¿Cuándo cambió el Pochettino jugadorista por el autoritario y pro Facundito? Siempre off the record, los jugadores dicen que fue cuando salió campeón (ahí llegó su sobrino). "Ahí se sintió Dios. Cambió el trato, fue más distante. Injusto con algunos jugadores para beneficiar a su sobrino. Hay jugadores a los que hace meses que no saluda", sentencia otra fuente que entra al vestuario mostrando la cara. Atrás habían quedado la tapa del torneo de Ocampo con los festejos de campeon abrazado con Salomonoff, o los festejos en la casa del actual presidente Javier Rinaldi con la presentacion del tema oficial del equipo elaborado por uno de sus principales opositores, Salomonoff tambien. "Ahora van a conocer a Pochettino", le anunciaron dos históricos del Depor peleados con el DT a uno de los organizadores del torneo. En ese momento, Mauro, Chapa y Dani se reunieron con Rinaldi. El presidente y el grupo de organizadores sabían de los nubarrones en Futbolche. "¿Qué pasa con el técnico? ¿No va más?", preguntó Chapa a lo que Rinaldi no dudo en contestar. "No, Chapa, lo vamos a bancar".

La catarata de conflicto ya no tuvo contención. Facundito, quien al principio había sido bien recibido, fue marcado como el buchón del DT. Hasta le tiraron señuelos. Una vez empezaron a quejarse, que no podía ser que no habian charlas tecnicas y entradas en calor como la gente. Rápida casualidad, al rato apareció Pochettino y les dijo "muchachos, hoy vamos a hacer una entrada en calor especial" (Tambien dió una charla tecnica como nunca). En esa situación Facundo actuó a favor, pero lo agarraron en "varias botoneadas". Porque su andar, señalan desde el plantel, también trocó de un chico común "por uno que se creía Pochettino, pese a que era un chico callado". Por eso hubo un volante mixto que lo increpó (Javier Dibona). Por eso Andrés Candia se sopapeó con él. Después el defensor no jugó nunca más... En Futbolche creen que no tiene nivel para jugar en el primer equipo. Y un día se lo dijeron, según abren el vestuario en este bando de los rebeldes. Eh de aqui que hace rato no juega...

Ahora se destaparon más conflictos. Se filtró que Méndez, temperamental al que "a veces se le sale la cadena", entró al vestuario de Ocampo y le gritó al Martin Suy, entre otras cosas, por pasarle la pelota a Facundito. Pablo llegó a cuestionarlo de mesa a mesa a Facu. Cosentino antes del partido contra Maluco abandonó la concentración "porque si no le iba a pegar a Pochettino por sus actitudes". Se fue y regresó dos horas antes del partido. Eh de aqui el detonante de la ausencia de Pochettino en el banco el lunes por la noche. ¿Por qué no lo borró a Cosentino? Para bajarle los decibeles a la interna, el "problema es personal" confiaron desde la intimidad del entrenador. Pochettino se lo banca, pero allí lo consideró antiprofesional. Después de la eliminacion por penales contra Ciencia y Labor, Rinaldi bajó línea desde su cargo. Otro día bisagra, porque si ganaban quedaban en la final del torneo de Verano. El presidente atacó a Pochettino, se delató la falta de diálogo, y le apuntó otra vez al sobrino. "No tiene categoría para ponerse la camiseta de Futbolche". Una versión sugería que tres jugadores se lo habían pedido. Ellos lo desmienten. Pero dicen que cuando lo escucharon declarar hubo festejo en el vestuario, pese a que dentro de la interna del plantel hay varios disidentes a la actual gestion.

La versión jugadorista ya no le encuentra virtudes. Y podrían caer en una exageración. Dan su versión porque sienten que ellos quedaron "pegados con la gente". Hasta piensan que Pochettino los cargaba. "¿Cuándo prefieren jugar?", preguntaba. Y cuando respondían "el sábado", él decía "está bien, el lunes a las 22 todos en Madero". O cambiaba el horario unilateralmente. Pochettino, por su parte, también está enojado porque le cuestionaban que se fuera a su otro trabajo, algo que no cambia la rutina. Ellos igual le apuntan a su ego. "En el triunfo gana él y en la derrota perdemos nosotros". Lo acusan de hablar mal de jugadores delante de otros. Hoy con él están Facundo solamente (Rinaldi no corre ni en la cancha, ni en la opinion). "Pero son tipos que ni hablan, el plantel no está dividido". Mayoría absoluta contra el entrenador, "aunque para él es divide y reinarás". Igual, a Suy un compañero le cuestionó que ventilara cosas del vestuario. Curcio y Dibona aparecen a media agua, en su mundo y Cortes y Cristiano que ni pincha ni corta en sus opiniones. Todos recuerdan el "respeten a mi sobrino porque se pudre todo", aunque nadie se cuida de criticarlo.

"Jamás me pasó algo así con un soberbio como éste". Sí, como Pochettino.

Informe exclusivo de La Oposicion

No hay comentarios:

Entradas nacionales y populares de los últimos 7 días

Sabaleros "Cebollita" se queda sin nada otra vez... historia repetida

¡Basile, Curcio es argentino!

Gracias Ivo... La Oposición te banca (pero sólo como compositor eh!!)