
En 2005 pasó de ser "el amigo de Javi" a ser "Cortés". En 2006 pasó de ser "Cortés" a ser "Carlos", tras el alejamiento de su homónimo Herrera. A principios de 2007 pasó de ser "Carlos" a ser "ex gordo", luego transformado en "gordex". A fines de 2007, tras salir seguido, pasó de ser "gordex" a ser "matafuegos". Y en 2008 pasó de ser "gordex" a ser "la hieeeerba", llevándose por lejos el premio a la mejor anécdota del viaje a Brasil.
Fue uno de los jugadores más discutidos de la historia. El tema "Un Futbolché ideal" le pegaba a él paralelo a Rinaldi. El DT hizo y deciso como pudo para borrarlo. Se le programaron partidos los sábados temprano para que no llegue. Se fue a buscar a Di Bona y se lo mandó medio tiempo al banco de suplentes en los Cuartos, Semis y Final del Clausura. Pero pese a eso, como siempre, él estuvo, firme junto a Futbolche.
Hoy es un día especial. Después de un partido 10 puntos de líbero, terminó la encuesta y fue elegido "el jugador que querrías ser", con 4 votos, cuando ningún otro llegó siquiera a 3 votos. También lidera la encuesta anual ya desgastada sobre los apodos, con el incomparable "hierba". Y fue el menos votado sobre qué jugador debería borrar el DT.
Hoy estamos hablando de un jugador con todas la letras, de una excelente persona, que siempre está, que no protesta, que tira para adelante, que juega de líbero, de lateral derecho, de lateral izquierdo. Que encabezaba las pasadas largas en la pretemporada. Que reconoce sus limitaciones y sabe que su función no es crear sino destruir. Este tipo callado, fanático de San Lorenzo, que te asegura una amarilla por partido, con rollos abdominales que sentencian su obesidad infantil, con cara de pelotudo y un corte de pelo de escuela de peluquería del Gran Buenos Aires, se ganó un lugar en el Deportivo Futbolché.
Las estadísticas oficiales lo dan como uno de los jugadores que más partidos jugó. Tiene el orgullo eterno de poder contarle a sus nietos que jugó ese histórico 19 de diciembre de 2004 en el 0-0 contra Fuerta al medio que inició esta pasión. Se da el lujo de lucir en su MSN una frase que lo dice todo: "Jugador histórico del Deportivo Futbolché".
Con estas líneas quiero dejar en claro mi admiración para con este jugador. Porque yo lo voté como el jugador que querría ser. Porque es el tipo que me hace acordar a mi en mi época de inferiores. Callado, cumplidor, sin rumbo ni futuro, con un corte de pelo triste, jugando de defensor lateral sin vocación ofensiva, con pocos goles.
Estoy seguro que si pasara por la Av. Córdoba por abajo del puente de Juan B. Justo, y alguien le diera a elegir entre "tener razón ó ser feliz", él elegiría la segunda opción. Nosotros también, somos felices de tenerte con nosotros.
De pie señores. El ganador del verano es, por lejos, Carlos Cortés
Con admiración
Poche (DT-PF)